jueves, 2 de junio de 2011

Sobre la Filosofía del Yoga

Estoy leyendo los Yoga Sutras de Patanjali y voy muy despacio... es de esos libros que leo a conciencia y leo varias veces la misma linea para entender y sobre todo sentir su significado....
El tercer yoga sutra, en el capitulo primero dice " Entonces el que ve recide en EL MISMO, dencansnado en su propia naturaleza, a lo que se le llama propia realizacion".  Lo que yo pense cuando lo lei, fue que me faltaba mucho para llegar a ese punto, hasta que lei un articulo en la revista yoga journal, donde hablan unicamente de un pedacito de este sutra y lo que escogieron fue lo siguiente...."recide en el mismo" y dice este articulo que eso pasa a partir de calmar la mente. Y me encanto xq eso quiere decir ya he estado descando en mi propia naturaleza!  Pero resulta que uno esta en su propia naturalieza durante la practica de asanas cuando el yoga se vuelve un camino meditativo, para esto, durante la practica hay que calmar la mente y no forzar el cuerpo (entiendase como generarnos dolor inecesario) y entonces practicaremos resonando con la ley del menor esfuerzo con la que obtendremos mayor resultado... la practica de la yoga como camino meditativo para que no sea siemple ejercisio.
Al final dice el articulo "Desarrollando este esfuerzo sin esfuerzo, transforma la practica de asanas de mero ejercisio a un viaje yoguico rumbo a la absorsicion en tu propio verdadero YO infinito."
Que disfruten sus practicas!
PS: Ahi van los horarios
Lunes, Miercoles y VIernes 6-7  am
Lunes, Martes y Jueves 7-8 y 8-9 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario