martes, 30 de octubre de 2012

Mil mil mil gracias por haber estado en el Dharmas!

A partir del dia jueves 1 de noviembre, el dharmas cierra sus puertas. Todo bien gracias a Dios, solo que es tiempo de llevar el yoga a otros lados.

... No se que decir, solo muchas gracias por permitirme compartirles este camino que me gusta tanto, esto que empezo en mi vida como una manera de sanar el corazon roto, se convirtio en mi vida y no solo porque como de esto sino porque, sino porque sin darme cuenta me convirti en esto...  La practica del yoga y (con los años) la practica de la meditacion, se convirtieron en lo que soy, asi es que por ahi llevan un poquito de mi.

Gracias a todos los terapeutas y gente maravillosa que estubo dando cursos, clases y talleres... el beneficio de ser la administradora es que entre a todos!!! Pero lo mejor es que hice grandes amigos que me han mostrado como se recorre el camino espiritual.  Gracias a todas las personas que asistieron a estos talleres, cursos, consultas y terapias.
Espero que todo lo que aprienderon en el dharmas sea de gran beneficio, espero de todo corazon que sus vidas, sus cuerpos y sus mentes sean mejores, mas sanas y mas felices, si es asi el dharmas cumplio su cometido.


Y para mis yoguis.... no se olviden de que la pratcia del yoga ES una practica espiritual, pero ante todo una practica que te conecta contigo, una practica que alivia desde una gripa hasta un mal de amores y eso es porque dentro de USTEDES esta el ESPIRITU... que la practica del yoga los conecte con SU ESPIRITU.

Yo estare por ahi dando clases, cursos y talleres que es lo que me encanta!!! Por lo pronto y a partir del lunes 5 de noviembre estare en Centro Ylamah los dias martes - jueves de 7-8 am/ lunes y miercoles de 8:30 - 9:30 am. Y por la tarde tambien en Centro Ylamah a partir del lunes 12 de 5:30 -
7:00 pm  todos los lunes y miercoles.

Tambien estoy en la Casa de la Alegria dando clase de yoga para la tercera edad los lunes, miercoles y viernes de 10:00 - 11:00 am.

El blogg y la pagina de face continuaran abiertas, porque gracias a Dios hay tanto tanto que hacer en nuestra ciudad y me encanta tener abiertos canales para que pase la luz... asi es que a todos los instructores de yoga, meditacion y terapeutas POR FAVOR, posteen sus eventos!!!!

Asi es que mil gracias por estar aqui!!!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

YOGA PARA LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA!


Lo mejor del yoga es que NO es solo para gente joven, flaca o flexible... el yoga es para TOD@S! Es una de las poca disiplinas que incluye y no excluye, seas como seas...tal vez porque su fudamento nos enseña a que todos somos lo mismo, a que todos somos Uno y a esa unidad a la que volvemos practicando yoga.

Hay muchas formas de practicar yoga, hay tantos estilos de yoga como estilos de persona y hay una practica de yoga para los adultos mayores, para estas personas que estan en el mejor momento de su vida! Ya hicieron todos "sus deberes", ahora solo les queda disfrtur, disfrutarse y regalarnos todo lo que saben. 
En la Casa de la Alegria aqui en Mexicali, hay una clase de yoga para los adultos mayores!!! Si conoces a alguien que necesite de esta practica, comparte esta informacion!
La cita es: lunes, miercoles y viernes de 10 - 11 am
Costo $20.00 (ademas de beneficioso barato!)

BENEFICIOS DEL YOGA PARA LOS ADULTOS MAYORES:
- Tonifica el cuerpo
- Mantiene los organos internos y el sistema hormonal en equilibrio
-Ayuda la mente a traves de las posturas de balance
- Previene enfermedades degenerativas como la artritis
-Ayuda al proceso de aceptacion de la vejez y de los cambios que esto trae, brindando un mejor estado de animo
- Tranquiliza la mente mientras se ejercita el cuerpo.

jueves, 18 de octubre de 2012

ARE YOU READY TO FLOW?

Desde que tengo a Mishmish (perrita preciosa Maestra de vida) he aprendido mucho sobre mi, sobre mis actitudes... Por ejemplo cuando la veo feliz de verme llegar, me veo cuando estoy feliz de ver llegar a alguien.  Hoy note como cuando la dejo en casa llora porque no le gusta (sobre todo cuando ve que me voy en la bici y ella se queda) y cuando vuelvo esta tan feliz de verme y pense "cuantas veces mi ex (o quien sea) hizo cosas que no me gustaron y era mas mi enojo que la felicidad que me daba verlo"... seguramente esta sera la proxima leccion a aplicar.

Y lo que estoy aplicando en este momento es:  cuando saco a pasear a Mishmish todo quiere oler y le doy chansa pero hay que seguir caminando y esta tan etrenida que no se quiere mover y entonces la jalo.. hay veces que la arrastro un poco hasta que hagarra la onda y camina.... Ya sabes por donde va esto, no???
Cuantas veces pasa en nuestra vida, que llega el momento de moverte pero estas tan agusto, tan comodo, tan feliz, que no te quieres mover y la vida, el Universo o Dios te jala la correa y vas casi casi a rastras a seguir con el siguiente capitulo de tu vida.
En alguna parte lei que las cosas van a pasar, estes de acuerdo o no... pero y si no estas de acuerdo?  Volviendo con Mish, supongo que no deber placentero que te jalen la correa, seguramente en algun punto la lastimare y creo que eso pasa con nosotros, nos aferramos tanto a la situacion, persona, casa, trabajo, ciudad o lo que sea que se vuelve doloroso sostener eso que se tiene que ir.  Si es momento de cambiar el carro seguramente tu carro se descompronda, si es momento de dejar a tu pareja seguramente la relacion sera complicada... no se... la vida tiene muchas maneras de decirte que es el momento de morverse.
El  libre albredio radica, creo, en la forma en la que TU decidas como vives el cambio...fluyendo realmente, moviento con gozo, con amor, cerrando ciclos y dejando corazones abiertos y felices o si la vida te jala la correa.

SO.... ARE YOU READY TO FLOW????


sábado, 6 de octubre de 2012

Meditar o no meditar?

Tomar la desicion de sentarte a meditar puede ser facil (porque meditar se ve facil) sentarte, poner las manos de tal o cual forma y cerrar los ojos..... que tan dificil puede ser?
Eso no se experimenta hasta que te sientas!  Sobre todo en estas practicas de meditacion en las que no vas guiado, en las que no imaginas nada, en las que solo te sientas.
La primera ves que intente meditar fue hace casi 10 años, justo cuando iniciaba mi practica de yoga.  Voy toda vestida de blanco, tomo un banquito (super incomodo), me siento y el maestro dice "cierren los ojos y sientan su cuerpo" y yo pense "que?!! que significa que sienta mi cuerpo... pues si ya se que lo tengo!". Y de ahi no hubo mas que silencio por una hora.... la hora mas larga, dolorosa y aburrida de mi vida!
Por supuesto no volvi a meditar jamas! Al menos no asi... claro, tomaba cursos o iniciasiones y hacia las meditaciones guiadas pero hay una tremenda diferencia entre la direccion mental que una meditacion guiada te ofrece a sentarte a "sentir tu cuerpo".

Hace 2 años.... no se a santo de que.... decidi que era tiempo de meditar, ahora si mi cuerpo, mi mente y sobre todo mi espiritu estaban listos para meditar.  Y en eso aparece el primer 21 day meditation challenge de Deepak Chopra, lo tome, me enamore y a partir de ahi no he dejado de meditar... bueno si deje de hacerlo pero esa es otra historia....
Y ahora pienso, "como puedo hacer para que mas gente se interese en meditar? de que forma puedo lograr que sientan aunque sea curiosidad por meditar?".... Y lo unico que se me ocurrio fue compartir los beneficios que he experimentado:
- Lo primero que yo experimente fue mucha tranquilidad, terminaba mis meditaciones con esta sensacion de "todo esta bien" y en realidad empece a ver que TODO ESTA BIEN.
-Mejora en mi aparato digestivo
-Sueño reparador, dormia y de verdad descansaba
-Sentimiento de estar contenta
-Mas paciente
Por supuesto a partir de la meditacion hubo un crecimiento espiritual tremendo, siento que la Fe y la Devocion aumentan cada ves que termino una practica de meditacion.  Por supuesto y como la pracitca del yoga, la meditacion NO ES una practica religiosa ni espiritual; su fuente, motivacion y meta es (igual que en el Yoga) la union con el Universo (Dios, Jesus, Buda, Siva, etc).

Ahora, a dos años de empezar a meditar, creo que TODOS lo tendriamos que hacer... Lo que puedes experimentar a traves de sentirte, de experimentar tu verdadera naturaleza no se compara con algo.... No hay algo que te de lo que una practica de meditacion te puede dar!
Y como decia Connie Mendez, "NO ME CREAS, PRUEBALO!"

A PARTIR DEL SABADO 13 DE OCTUBRE, TALLER TEORICO PRACTICO DE MEDITACION!!
Los ultimos 3 sabados de octubre de 10:00 - 11:30 am.
Costo del taller $1,000.00 *Reservar el lugar con $200.00
El costo del taller incluye, material y la opcion de asistir a las clases de meditacion los miercoles a las 8:00 pm (sin costo) durante la duracion del taller.
Se enviara material via correo electronico