martes, 31 de julio de 2012

Respirta, disfruta, observa

Ya que había avanzado en mi practica de yoga, no encontraba lugares donde practicar en el nivel que yo sentía que tenia y gracias a la maravilla del internet encontré posturas tan raras, que retaban mi cuerpo y mi mente.  Las practicaba todos los días hasta que lograba hacerlas y después buscaba otra y otra mas avanzada.
Cuando tuve la oportunidad de abrir el Dharmas mis clases eran rápidas, quería que los yoguis fueran avanzados para enseñarles las cosas tan "raras" que podemos hacer con el cuerpo.  Las clases lentas me aburrían (impartirlas y tomarlas), el vinyasa flow me encantaba ( y me sigue gustando) y así buscaba como seguir retando a mi cuerpo y mi mente.
Hasta que me detuve a disfrutar... A disfrutar de sostener una postura que domino, una postura "sencilla", a disfrutar de una clase lenta, a disfrutar de instruir y practicar una clase de soft yoga.  Sentir la respiracion, notar como el cuerpo va dando de si cuando estas en paz, como la mente se relaja cuando el cuerpo esta quieto...
Y entonces pienso, cuantas veces en la vida diaria vamos buscando "lo que sigue" sin disfrutar el presente o lo sencillo, sin observar lo que pasa cuando estamos en lo que hacemos.  La tranquilidad de simplemente estar, de disfrutar el puesto que tienes, la casa que tienes, el carro que tienes.  Dejar de perseguir freneticamente "lo q sigue", para disfrutar lo que es, en lo que estas ahora, en este momento... Lo demás vendrá después, la variante avanzada de esa asana que te trae loc@ la harás después!
Mientras simplemente respira, disfruta y observa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario