lunes, 19 de diciembre de 2011

GAYATRI MANTRA

El mantra Gayatri es de los mas rezados en India y en el Hiduismo.  Como todo lo escrito en sancrito tiene muchos significados y encontre este que me encanto: Que el Dios Todo Podereso ilumine nuestro intelecto para ir por el camino de lo virtuoso. 
Este mantra tambien se hace para alavar al dios Sol (por eso lo cantaremos en la clase del 21/12), es lindisimo el significado: Oh Dios, Tu eres el dador de la vida, quien remueve el dolor y la tristeza, el dador de la felicidad.  Oh Creador del Universo, que recibamos tu luz suprema que disipa las negatividades, que tu guies nuestro intelecto en la direccion correcta.
Y asi nosotros lo repetimos en sanscrito:
Om Bhur Bhuva Svah
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhiyo Yonah Prachodayat
Este mantra tiene el beneficio de purificar a quien lo canta, ademas de purificar a quien solo lo escucha.  Tambien tiene cualidades de balancear las polaridades de quien lo canta (Gayatri = femenino= La Madre Tierra/ Savatur = Masculino= Sol), ademas de purificar el cuerpo fisico y limpiar el cuerpo emocional lo que permite llegar a nuestro corazon facilmente. 
Mientras mas cantemos o escuchemos este mantra,su vibracion impreganara nuestra aura y centros energeticos y el resultado sera ir descubriendo poco a poco la magia que este mantra tiene.
Mi experiencia con el Gayatri Mantra es la siguiente: Fue el primer mantra que cante.  Lo lei y me parecio tan sensillo y su significado tan hermoso que todas las mañanas lo cantaba 108 y durante el dia mi mente lo siguia repitiendo.  Despues de algunas semanas (o tal vez meses) de repetir el Gayatri, mi meditacion era mas fluida y empezaba a sentir cosas en mi cuerpo fisico. Estoy cierta de que este mantra es muy podereso y hermoso!
No me puedo imaginar su poder mientras practicamos los saludos al sol!!!!
Can't wait!!!
Entonces nos vemos a las 6:30 el miercoles 21???

1 comentario:

  1. es el mantra que cantamos en el cierre del training... gracias!

    ResponderEliminar