martes, 5 de julio de 2011

LA INTENCION

Dicen por ahí que la intención es lo único que cuenta y tienen toda la razón... En el Budismo, la intención de tu acción determina el Karma (la concecuencia de la acción).  El Lama Antonio Karam nos da un ejemplo muy sencillo, una cachetada... cual es el motivo de esa cachetada??? Hacer que alguien reaccione de una impresión muy fuerte o golpear a alguien motivado por el enojo... es el mismo acto y en este caso genera dolor a otro y la consecuencia de esta acción la veras en tu vida a partir del MOTIVO que te llevo a cachetear a alguien.
En cuanto a la practica del Yoga la intención, es lo que marca la diferencia entre esta practica como una filosofía de vida a un simple ejercicio de calestenia.  Es por eso que durante la asana debemos traer el motivo de esta postura, en cualquiera de sus aspectos: físico, emocional o espiritual.  Cuando practicas chakrasana, que quieres generar??? Cual es tu intención para hacer la postura? Puede ser fortalecer tus brazos o tus piernas o tal vez mejorar tu sistema cardiovascular o algo tal vez algo mas sublime como abrirte y confiar.... Entonces cuando estés en la postura dale una intención.. que es lo que tu quieres generar? Recuerda que cada acción trae una consecuencia y si tu intención durante chakrasana es abrirte y confiar ten plena seguridad que el resultado de tu acción sera que te volverás un ser mas confiado, mas abierto.
Y off the mat, también dale una intención a tu vida! Que tenga sentido que estés vivo, que la vida no se te vaya de largo sin un propósito...  Dice el Buda que el deseo primero del ser humano es ser feliz, si ese es tu único propósito en la vida, tu única intención, levantate cada día pensando "la intención de mi vida hoy es ser feliz y darle felicidad a los demás" y veras como ese día tu vida tendrá un sentido distinto.....
HORARIO DE CLASES DE YOGA:
MAÑANA: 7-8, 8-9 Y 9-945 SOFTYOGA LUNES, MARTES Y JUEVES/ MIÉRCOLES 7-8
TARDE: 6-7, 7-8 Y 8-9 LUNES, MARTES Y JUEVES/ MIÉRCOLES VINYASA 6-7, 7-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario