viernes, 7 de diciembre de 2012

EN ESTAS FECHAS.... KEEP CALM AND....

Y llegaron las fiestas! The most wonderful time of the year, dicen por ahi :D

Esta epoca trae con ella tantas cosas, tantos eventos, fiestas, comida, bebida, amigos, familia, gastos en fin mucho que hacer.  Para casi todos es tiempo de vacaciones pero muchos de nosotros nos encontramos mas ocupados y disfrutando esta epoca mucho menos.  Todos estos eventos se pueden volver un problema por la sensacion de no tener tiempo suficiente para TODO lo que hay que hacer.  Hasta la misma Noche Buena, se convierte en algo que genera estres y no gozo.

Para algunas personas estas fechas traen consigo un sentimiento de tristeza y nostalgia, dicen que en estos tiempos es cuando mas suicidos ocurren. Esto porque extrañamos aquella Navidad o aquel año nuevo que fue mucho mejor que lo que vivimos hoy.

Como mantener la calma y disfrutar de plenamente de este tiempo?
MANTENIENDONOS EN EL MOMENTO PRESENTE.  La preocupasion por el futuro (llegar a tiempo a la fiesta, tener los regalos listos, el trafico en la calle, la fina en el banco o para cruzar a Estados Unidos, etc) es una manifestacion de NO estar en el momento presente.  Acepta lo que es, si hay fila la preocupacion y todo lo que de ahi se deriba, NO HARA QUE LA FILA SE MUEVA MAS RAPIDO! Pero si hara que tu te estreses, que te duela la cabeza, que se tensen los hombros, que estes molesto, en fin cada quien sabes como se manifiesta el estres.  Pero si te mantienes en el momento presente, ecuanime, aceptando lo que es, la fila tampoco se movera mas rapido,  pero TE SENTIRAS MEJOR!
La añaoranza por lo que fue, es la manifestacion de vivir en el pasado.  Por mas que extrañes eso que paso YA PASO!  Mantente en el momento presente y agradece por lo que tienes.  Tenemos pocos derechos intrinsecos, todo lo demas que tenemos es una bendicion.  Si estas en el momento presente, ecuanime, no te tiene que gustar la situacion por la que estas pasando (eso seria lo mejor) solo agradece y se conciente de lo que tienes y con amor deja ir lo que ya paso.

Asi es que disfrutemos las Fiestas! Si nos mantenemos en el momento presente nos daremos cuenta de verdad esta epoca es las mas hermosa del año.


HORARIOS CLASE DE YOGA:
10-13 DE DICIEMBRE:
SOFT YOGA 8:30 - 9:30 AM LUNES Y MIERCOLES @ CENTRO YLAMAH. PRIMERA CLASE GRATIS!
YOGA PARA LA TERCERA EDAD: 10:00 - 11:00 AM @ CASA DE LA ALEGRIA $20.00
YOGA PARA NIÑOS: LUNES YMIERCOLES/ MARTE Y JUEVES DE 5:00 - 6:30 PM @ EDUC ARTE $300.00
SE SUSPENDE LA CLASE DE 5:30 - 7:00 PM EN CENTRO YLAMAH

MEDITACION DE ATENCION PLENA
MIERCOLES 7:30 PM @ CENTRO YLAMAH.  TEMA "LA CALMA".
COSTO $50.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario