sábado, 17 de noviembre de 2012

Jogging meditativo!

Tengo masomenos un año sintienod que ya puedo salir a trotar (como ejercisio) y disfrutarlo.  Durante este año lo intente, con distintas tecnicas, distinto motivo y NADA... de plano seguia sin disfrutarlo, me cansaba, me dolia...todo mal.  Hasta esta semana....
Caminando con la Mish (mi perrita) senti que mis piernas querian correr y dije "Va".  Para mi sorpresa no solo aguante, lo disfrute!!!!   Y entonces observe lo que estaba haciendo y en ves de observar el camino y ver cuanto me faltaba para terminar una vuelte, use una tecnica meditativa, la atencion plena. Diriji la atencion  la respiracion en el momento que estaba trotando, armonice mis pasos con la respiracion, mi atencion estaba en el aire que entraba y salia por mi nariz y observando este flujo continuo en el momento presente termine la vuelta y ni cuenta me di.  Fue maravilloso!
Sacado esto al contexto de la vida diaria, me quedo con que muchas veces solo veo la meta y mi pierdo de mi y de todo lo que pasa en lo que llego a mi destino, con razon dicen que el no importa llegar, lo que importa es el viaje... y nadie mas puede experimentar tu mas que TU.

Volviendo a la cuestiosn deportiva y la tecnica de la atencion plena, aplica a todos los ejercicios o actividades fisicas. Si estamos en el gym levantando pesas, podemos observar nuestro cuerpo, el movimiento de los musculos, de las articulaciones, si jugamos algun deporte competitivo es conveniente aplicar esta otra parte (fundamental) de la atencion plena, donde el resultado NO IMPORTA, aplicamos entonces la ecuanimidad.  Ecuanimidad quiere decir aceptar la realidad tal cual es en el momento presente; esto quiere decir "SOMETIMES YOU WIN, SOMETIMES YOU DON'T"....aceptar el resultado que sea y dejarlo ir.

Algo mas que podemos hacer para preprar el cuerpo para el ejercisio, sobre todo si salimos a hacer ejercisio por la mañana y en este clima friito, es practicar saludos al sol (sobre todo el estilo Sivananda).  Los saludos al sol prepararan el cuerpo y los organos para la actividad fisica de una manera suave pero profunda y el estilo Sivananda tiene pequeños movimientos como mover la cabeza al frente y atras, mover la cadera y los tobillos que permiten que estas partes del cuerpo tambien se calienten.

Entonces, seamos concientes de todo cuanto hacemos para disfrutarlo y disfrutarnos mas!!!!


CLASES DE HATHA YOGA:
@ CENTRO YLAMAH: MARTES - JUEVES 7-8 AM / LUNES Y MIERCOLES 8:30 - 9:30 AM/ LUNES Y MIERCOLES 5:30 - 7:00 PM
@ CASA DE LA ALEGRIA (YOGA PARA LA TERCERA EDAD): LUNES, MIERCOLES Y VIERNES 10:00 - 11:00 AM

CLASES DE MEDITACION "ATENCION PLENA"
@ CENTRO YLAMAH: MIERCOLES 7:30 PM

domingo, 11 de noviembre de 2012

TALLER PARA NIÑ@S "YOGARTE"


TALLER "YOGARTE" PARA NIÑOS DE 3 - 6 AÑOS
SABADOS 24 DE NOV., 1, 8 Y 15 DE DICIEMBRE
DE 10 - 11:30 AM

DIRIGIDO A NIÑ@S QUE TENGAN GANAS DE DIVERTIRSE APRENDIENDO SOBRE SU CUERPO, SU MENTE, Y CORAZÓN A TRAVÉS DE LA PRACTICA DEL YOGA Y DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS.

LOS BENEFICIOS SON:
EJERCITAR EL CUERPO CON LAS POSTURAS Y JUEGOS
DESARROLLO MENTAL Y MOTRIZ A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS
DESARROLLO MENTAL Y DE LA MEMORIA A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA
CULTIVAR VALORES HUMANOS ESENCIALES COMO LA COMPASIÓN, ALTRUISMO, CUIDADO AL PLANETA A TRAVÉS DE CUENTOS. 

LUGAR: EDUCARTE, UBICADO EN PASTOR RAMOS #1961-5. ENTRE CALLE K Y L. COL. NUEVA.
FACEBOOK: Educ Arte 
COSTO: $800.00 (INCLUYE MATERIAL)