domingo, 30 de septiembre de 2012

LA PRACTICA DEL YOGA EMPIEZA JUSTO DONDE TU ESTAS

VIENDO EL FACE ENCONTRE ESTE BLOG DONDE HABLABAN DEL PARA DE CABEZA (SIRSASANA).  QUIEN LO ESCRIBIA CONTABA QUE NO LE SALIA, QUE LE DABA MUCHO MIEDO PONERSE DE CABEZA.  DECIA TAMBIEN QUE EL HACIA POSTURAS MUCHO MAS COMPLEJAS Y QUE SABIA TAMBIEN QUE FISICAMENTE ESTABA LISTO PARA SIRSANA Y LUEGO PREGUNTA, "WHAT IS IT WITH BEING UPSIDE DOWN?", QUE PASA CON ESTAR DE CABEZA???
PERSONALMENTE, ES UNA ASANA QUE ME CUESTA MUCHO TRABAJO Y POR ESO PENSE "QUE QUIERE DECIR PARA MI ESTAR DE CABEZA?". "QUE COSAS PASAN EN MI VIDA QUE ME HACEN SENTIR QUE EL (MI)  MUNDO ESTA PATAS ARRIBA?".

LEYENDO UN LIBRO SOBRE LA PSICOLOGIA DEL YOGA ENTENDI QUE MI PRACTICA EMPIEZA Y TERMINA CONMIGO, PERO NO LA PARTE FISICA DE MI, SINO LA PARTE PSICOLOGIA DE MI.  DONDE ESTOY MENTALMENTE, AHI ESTA PRACITCA, AHI ESTARA EL NIVEL DE AVANCE O RETROCESO QUE TENGA.  COMENTA SWAMI CHIDDANANDA EN ESTE LIBRO, QUE ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA PRACTICA DEL YOGA ES UNA CIENCIA Y COMO CIENCIA SE DEBE DE ANALIZAR, ESTUDIAR Y COMPARAR.  Y LO MARAVILLOSO ES QUE EL PUNTO DE COMPARACION ERES TU, ES TU PRACTICA Y TU ESTADO MENTAL.
CUAL ERA TU ESTADO MENTAL CUANDO EMPEZASTE A PRACTICAR? PORQUE EMPEZASTE A PRACTICAR? COMO ESTAS DESPUES DE UNO O DOS MESES DE PRACTICA? HAZ NOTADO ALGUN AVANZA PSICOLOGICO (MENTAL, EMOCIONAL, ANIMICO)?

ANTES DE INCIAR TU PRACTICA, TOMATE UNOS SEGUNDOS PARA RECONOCER TU ESTADO MENTAL Y SABRAS PORQUE UNA ASANA SE SINTIO MEJOR QUE OTRA.  AL TERMINAR TU PRACTICA RECONOCE DE NUEVO TU ESTADO MENTAL Y NOTA LA DIFERENCIA!

CUANDO NOS VOLVEMOS CONCIENTES DE ESTOS CAMBIOS, CUANDO LLEVAMOS LA PRACTICA A LA MENTE Y AL CORAZON, ENTONCES Y SOLO ENTONCES ESTAMOS HACIENDO YOGA, ESTAMOS EN UNION!

AGENDA DEL MES DE OCTUBRE




MARTES 2, 8:00 PM: PLATICA GRATUITA CON EVA LUNELLA.  ESTARA HABLANDO SOBRE LOS REGISTROS AKASHICOS (VIDAS PASADAS), CARTAS ASTRALES (INTERPRETACION Y BENEFICIO), REVOLUCION SOLAR (PREVICION DEL AÑO NUEVO PROPI), CAMBIO DE FIRMA (COMO ES QUE FUNCIONA) Y QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA RECONEXION. ACLARA TUS DUDAS!! *LA CLASE DE YOGA DE LAS 8:00 PM, SERA SUSPENDIDA*

MIERCOLES 3 - VIERNES 5: EVA LUNELLA ESTARA CONSULTANDO: CARTA ASTRAL, REVOLUCION SOLAR, CAMBIO DE FIRMA Y RECONEXION. *HORARIO DISPONIBLE: 9 AM - 12 PM Y 3 - 4 PM Y 4- 5 PM*

MIERCOLES 3, 8:00 PM: CLASE DE HATHA DE YOGA (UNICA OCASION), CON ADRIANA AVILA. *CLASE DE MEDITACION SE SUSPENDE*

VIERNES 5, 11:30 AM - 1:30 PM: CLASE DE PRANAYAMA.  PRANA ES LA ENERGIA VITAL QUE SE ENCUENTRA EN TODO Y EN TODOS, YAMA QUIERE DECIR ACCION DEL CUERPO; ENTONCES A TRAVES DE ACCIONES DEL CUERPO (EJERCISIOS) TRABAJAREMOS Y CONTROLAREMOS EL PRANA ( ESTA ENERGIA QUE VIENE CONTENIDA EN LA RESPIRACION). IMPARTIDA POR MARIA FERNANDA MORALES
COSTO $130.00 PESOS.

SABADO 6, 10 AM A 8 PM: TALLER DE REGISTROS AKASHICOS I.  SI TE INTERESA CONOCER SOBRE VIDAS PASADAS ESTE TALLER ES PARA TI! CONOCERAS TODO LO NECESARIO SOBRE ESTE TEMA Y TERMINARAS ACCESANDO (VIENDO, SINTIENDO, RECORDANDO) A TUS VIDAS PASADAS. IMPARTIDO POR LA ASTROLOGA EVA LUNELLA

DOMINGO 7, 10 AM A 8 PM: TALLER DE REGISTROS AKASHICOS II.  EN ESTE NIVEL PODRAS ACCESAR A LOS REGISTROS AKASHICOS DE OTROS Y TAMBIEN APRENDEREMOS A CANALIZAR! IMPARTIDO POR LA ASTROLOGA EVA LUNELLA.

VIERNES 12 Y 26, 5:30 - 6 :45 AM. PRACTICA DE SALUDOS AL SOL.
COSTO $65.00

SABADO 13, 20 Y 27 DE 10:00 - 11:30 AM. TALLER TEORICO PRACTICO DE MEDITACION.  EL OBJETIVO DE ESTE TALLER ES AYUDARNOS A ENTENDER QUE ES LA MEDITACION BASADA EN LAS ANTIGUAS FILOSOFIAS BUDISTA Y DEL VENDANTA (HINDUISMO). PARTIREMOS  DESDE LA IDEA QUE EN ESTAS ANTIGUAS CULTURAS SE TIENE DEL SER HUMANO, DE LA MENTE Y DE LOS PENSAMIENTOS PARA PRACTICAR TECNICAS DE MEDITACION QUE SE USTILIZAN ACTUALMENTE POR PRACTICANTES DE BUDISMO Y DEL VEDANTA. IMPARTIDO POR MARIA FERNANDA MORALES
COSTO $1,000.00
* SE ENVIARA MATERIAL DIDACTICO VIA CORREO ELECTRONICO
*SI TE INSCRIBES AL TALLER PUEDES VENIR A PRACTICAR MEDITACION LOS MIERCOLES DE OCTUBRE A LAS 8:00 PM, SIN COSTO!



viernes, 21 de septiembre de 2012

HAPPY BDAY GANESH!!!!

En esto dias en India se festeja el Ganesh Chaturthi, osea el cumpleaños de Ganesh.
Ganesh es este dios con cara de elefante y cuerpo de hombre, hijo de Shiva y Parvati.  Se cantan sus mantras cuando necesitas que obstaculos sean removidos de nuestro camino, tambien cuando necesitamos mantenernos en balance y equilibrio.
En las fechas en las que se celebra su cumpleaños se nos invita a hacer mantras solo para el, ofrendando incienso, coco y dulce.
En este sentido comparto con ustedes lo que el Maestro Swami Sivanandaji nos aconseja hacer para celebrarlo:
"En el dia de Ganesh Chaturthi meditata en las historias que conectan con el Señor Ganesh, muy temprano por la mañana.  Despues de un baño, ve al tempo y haz oraciones dirigidas a Ganesh, ofrecele coco y puding dulce.  Reza con fe y devocion que remueva los obstaculos que experimentes en tu camino espiritual. Haz oracion y alabanza tambien en tu casa.  Ten una imagen de Ganesh en tu hogar.  Siente su presencia morando en tu hogar. 
Toma desiciones renovadas con relacion a tu camino espritual y reza a Ganesh para obtener fuerza interna y que puedas tener exito.  
Que la bendicion de Sri Ganesh este con todos ustedes!
Que remueva todos los obstaculos en el camino espiritual!
Que pueden obtener de El, prosperidad material y la liberacion!"


viernes, 14 de septiembre de 2012

EVA LUNELLA Y LAS VIDAS PASADAS!

QUIERES ACCEDER A TUS VIDAS PASADAS??? SABES COMO TU VIDA PASADA AFECTA LA PRESENTE? SI ESTE TEMA TE INTERESA VEN AL TALLER DE REGISTROS AKASHICOS I Y II, SABADO 6 Y 7 DE OCTUBRE.
¿Qué son los registros  akáshicos?
     El Registro Akáshico es el Libro de la Vida, del que  hablan las religiones, es la mente fotográfica de Dios, hoy disponible  para la Humanidad.
     El mismo se encuentra en custodia de los seres de  luz que se llaman Kumaras (Guardián), son los Guardianes del Registro  Akáshico. El vórtice de energía terrestre que los contacta está en  Shambala, en el Tibet.
     En Argentina el punto de energía de contacto con Él,  está en Los Terrones, Capilla del Monte (Erks).
 El Akasha, en sánscrito, es el archivo de todas las  experiencias del alma: pasado-presente y futuro,teniendo en cuenta  que  el tiempo y el espacio son simbolismo de la tercera dimensión que no  atañen al Alma.
Es el registro del viaje del alma, desde su  comienzo y contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro.  Para comprender más profundamente el Registro Akáshico debemos  remitirnos a la filosofía Kármica, al Plano Superior (Monádicoy  Búdhico), al Tribunal Kármico y saber la verdadera razón por la cual  estamos encarnados aquí y ahora.
Se desprende una chispa de luz de la gran  Fuente Universal y va a elegir descender al plano físico con una misión  específica, sumada a la de repolarizar los aspectos negativos de  personalidad.
A través de las distintas vidas vamos  experimentando las virtudes de la espiritualidad sobre lo físico, hasta  que asi logramos dominar la materia  y ponerla a nuestro servicio y que  no sea al revés.
Todos estos ir y venir de las distintas  vidas quedan registrados en el libro de la vida o Registros Akáshicos;  pero por una cuestión de autoconservación el ser borra su memoria para  no terminar autodestruyéndose con recuerdos quizás no muy buenos ni  santos; razón por la cual este registro guarda muy celosamente dicha  información. A través de la cual el Tribunal Kármico (formado por  Maestros Ascendido de Luz que cuidan el cumplimiento de las leyes  cósmicas por Amor), son los que ordenan nuestras vidas futuras.
Al ingresar en esos registros, el  consultante, a tráves del lector, obtiene la información que su Alma  necesita comunicarle a la personalidad, por lo general  atascada en el  velo de la realidad, para que pueda evolucionar de acuerdo al Plan  elegido por el Ser encarnado.
En una lectura la información de vidas  pasadas puede o no ser relevante, lo que generalmente es valioso es el  guía que se recibe para ayudarnos a elaborar y trabajar los patrones que  están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer, as como  también la dirección a tomar.
     Esto trae un efecto sanador que te ayuda a ver las  distintas circunstancias de tu vida con otra óptica, puede que sea más  profunda o tal vez más espiritual.
Al ingresar en esos registros, el  consultante, a tráves del lector, obtiene la información que su Alma  necesita comunicarle a la personalidad, por lo general  atascada en el  velo de la realidad, para que pueda evolucionar de acuerdo al Plan  elegido por el Ser encarnado.
En una lectura la información de vidas  pasadas puede o no ser relevante, lo que generalmente es valioso es el  guía que se recibe para ayudarnos a elaborar y trabajar los patrones que  están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer, as como  también la dirección a tomar.
     Esto trae un efecto sanador que te ayuda a ver las  distintas circunstancias de tu vida con otra óptica, puede que sea más  profunda o tal vez más espiritual.
     Esta sanación trae un efecto domino, ya que una vida  toca otra vida y esa sanación no solo se produce en tu conciencia ,  sino que toca a cuantas hay a tu alrededor y las despierta y sana a la  vez.

¿Cómo acceder a estos registros Akáshicos?
El acceso a los Registros Akáshicos, su  lectura y los dones que trasmiten, sólo está permitido a almas con  plenitud espiritual, que ingresan conducidos por Maestros Ascendidos,  Guías Espirituales, Seres de Luz. De eso modo, videntes como Edgar  Cayce, Madame Blavatsky y Alice Bailey supieron acceder a esta memoria  del Alma Planetaria para alcanzar la información que nos legaron a  través sus escritos.
A través de los Registros Akáshicos se  puede leer, como en un libro abierto, la totalidad de nuestras vidas:  pasado, presente y futuro. Todo coexistiendo en un mismo plano y  abarcando todos nuestros pensamientos, emociones, aprendizaje, luz y  sombra.
Esta nueva perspectiva nos permite  descubrir aspectos a trabajar en nuestra vida que a veces, ni siquiera  con la mejor terapia psicológica, logramos descubrir, por estar  almacenados y "olvidados" en el inconsciente. Esta vivencia conecta al  consultante con lo más elevado de sí mismo y le brinda una visión de las  cosas que supera los límites de lo esperado, que conduce a verdaderas  sanaciones a todo nivel: emocional, mental e incluso físico.

La sanación Akáshica
     La sanacion akáshica y la dispensación del karma. Es  la energía que baja del Registro Akáshico, desde el amor de los  Maestros Ascendidos, para sanar el karma y apoyar a este ser en los  procesos de ascensión y superación de pautas negativas, bloqueos  energéticos, traumas, etc.
     Esta sanación, posteriormente a la lectura opera  sobre el aura y el alma (Yo Crístico) del ser, produciendo una intensa y  profunda sanación y desbloqueo, dándole al ser la posibilidad de  encaminarse a lo que debe ser en su vida, aportándole alegría y gozo.
     Los Maestros aceptan preguntas de todo tipo, dentro  del respeto, de la alta herramienta espiritual con la que me estoy  conectando. Porque entienden que problemas materiales aquejan al alma, y  le quitarían luz.
La consulta se desarrolla con respuestas  que pueden ir desde lo más material a lo mas esperitual, Las respuestas  que el consultante recibirá son siempre de acuerdo al nivel de apertura  que su personalidad le permita. En algunos casos las respuestas podrán  contener información que resguarde a las vidas pasadas y sea relevante  para comprender una situación presente: una fobia, una situación que se  repite, una relación, etc....
Los Regitros Akáshicos es la fuente, es la  verdad, es el último escalón y la mayor gracia a la que se puede  acceder.
Para leer los Registros Akáshicos se  necesita una intensa preparación espiritual que puede ser lograda por  quién se lo proponga.
Una lectura de los Registros Akáshicos  puede movilizarnos profundamente, ayudándonos a tomar resoluciones que  cambien nuestro desarrollo personal y espiritual.

Si quieres conocer a nuestra expositora, date una vuelta por su face ;)
http://www.facebook.com/#!/eva.lunelle

ADHITTANA O FIRME DETERMINACION

Adhittana es parte de una tecnica maravillosa de meditacion que tuve la oportunidad de expermientar hace casi un mes.  Seguramente estare escribiendo al respecto por un buen tiempo y es que cuando uno tiene una experiencia tan linda no puede mas que compatirla deseando con el corazon que todos se sientan tan bien, felices y en paz como uno.
Pero bueno.... practicamos adhittana  firme determinacion cuando nos pidieron que por una hora de meditacion (3 veces al dia) matuvieramos los ojos cerrados y la misma postura.  La primera hora de estas tres era despues de 1 hora y 30 minutos de meditacion previa, entonces cumplir con la firme determinacion era sencilla, la segunda hora de adhittana era despues de 5 horas de meditar!!! Adhittana se convertia en una molestia, y la tercer hora era tortura!!  Por supuesto, a todo se acostumbra uno y para el segundo dia de practicar adhittana la tortura se convirtio en molestia.
Cual es el motivio de adhittana en la meditacion?  Son varios, el mas importante es fortalecer la mente.  En realidad TODO es mente, malestar, bienestar, dolor, placer... entonces cuando tu mente es fuerte y firme, con un motivo y propocito todos los "males" desaparecen.  Y en este sentido, hablamos del otro motivo importante que es OBSERVAR LA IMPERMANENCIA.  Por una hora estas planemente en ti, ojos cerrados, cuerpo quieto y la mente... seguramente vuelta loca.  Pero poco a poco se va calmando y aqui empiezas a observar la impermancia de tu correr mental.  Y entonces los dolores y placeres fisicos apareceran y los observas y notas como se van.
Y cual es el beneficio? Fortalecer tu practica de meditacion! Fortalecer tu practica espiritual pero el beneficio mas importante lo experimentaras una vez que abras los ojos y dejes el cojin de meditar.  Adhittana fortalece tu fuerza de voluntad, tu poder personal, establecerte firme en lo que sea que quieras lograr!  Quieres adelgazar pero "no puedes"cambiar tus habitos por unos mas sanos? Haz un compromiso contigo, ten la firme determinacion de lo que quieres! Quieres dejar de tomar? quieres pedir un aumento y no te atreves? Que quieres hacer que sientes que no puedes? Haz un compromiso contigo y mantenlo! Ten la firme determinacion de hacer de llevar a cabo eso que quieres. 
Practica adhittana en tu meditacion, puedes empezar de a poco... si meditas 30 minutos sumales 10 minutos mas y toma la firme determinacion de estar ahi sentado y despues no solo sentado aumentale mantenerte sentado y no moverte y despues siente los beneficios de adhittana en tu vida diaria.