domingo, 24 de junio de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL YOGA!

Este dia no me queda mas que agradecer a los Maestros que con su pasion y amor por esta practica, me ayudaron a enamorarme yo tambien a tal grado que es ahora mi forma de vida en todos los sentidos, es mi sustento en lo material y en lo Espirutal.
Asi es que mil gracias a mi primer Maestra de yoga, mi tia Oralia, que me queria tanto que siempre me traia a todos lados, incluida la GFU donde 15 años despues y con motivo de sanar un corazon roto empiezo a practicar yoga y ahi me encontre con la Maestra Blanca, que explicaba cada asana de tal forma que uno podia cerrar los ojos y sabias exactamente que tenias que hacer sin verla.
Agradezco infinitamente a mi Maestro Lama Lhanang Rinpoche, que vio que, "tengo un don" y con su confianza en mi me alento a dedicarme a la enseñanza del yoga y ademas me mando a India, donde mi Maestro de asanas Shambo me transmitio tanto amor por el metodo Sivananda que con plena fe en esto y en el Vedante lo comparto.

Agradezco con todo el corazon a los yoguis que comparten el dharma y el dharmas conmigo, de ellos aprendo todos los dias y en cada clase.
Gracias por confiar en mi, por poner en mis manos su cuerpo y su mente por una hora...   De verdad le digo que lo que hago es con el corazon y prometo cada dia ser mejor instroctura para que su practica sea mejor.
Muchas muchas gracias por estar aqui...

viernes, 15 de junio de 2012

Meditacion caminando...

Desde hace mucho que disfruto de caminar y el pretexto que tenia para no hacerlo era que Mexicali no se prestaba para caminar, por los motivos que todos los que somos de aca sabemos.  He tenido la oportunidad de conocer varias ciudades y curiosamente las que mas me han gustado son en las que puedo caminar....
Hace un mes que me regalaron a Mishmish, my yoguini doggy :D y con el pretexto de sacarla a pasear salgo a caminar!   Y ahora todas las mañanas mientras Mishmish camina yo medito.  Aprendi a hacerlo estando en India cuando caminabamos del ashram a un lago precioso donde sentados veiamos el amancer, despues de nuestra caminata meditativa.  Y buscando algo que me diera una estructura para mis walking meditations econtre este blog con algo que escribe Thich Naht Han sobre meditacion caminando y bueno se los traduzco.... Que lo disfruten!

"Durante la meditacion caminando, caminamos lentamente, de forma relajada, manteniendo una sonrisa en los labios.  Cuando practicamos de esta manera nos sentimos profundamente tranquilos y nuestros son aquellos de la persona mas segura que camina por la Tierra.  La meditacion caminando es en realidad disfrtuar de caminar- caminar no para llegar, sino por disfrutar de caminar, para estar presente en este momento y dsifrtuar de cada paso que damos.  Para eso te tienes que sacudir las preocupaciones y ansiedades, sin pensar en el futuro, sin pensar en el pasado, solo disfrutando del momento presente.  Todos los pueden hacer, solo toma un poquito de tiempo, un poquito de conciencia plena y un profundo deseo de sentir felicidad. 

Todos caminamos todo el tiempo, aunque se parece mas a correr.  Nuestros pasos rapidos imprimen ansiedad y tristesa en la Tierra.  Si podemos dar un paso en paz, podemos dar dos, tres o cuatro y despues cinco pasos para la paz y la felicidad de toda la humanidad.

Nuestra mente va de una cosa a la otra, como un chango que se pasea de rama en rama sin detenerse a descanar.  Los pensamientos tienen millones de caminos y somos arrastrados por ellos al mundo del olvido.  Si podemos transformar nuestro camino a un campo de meditacion, nuestros pies caminaran cada paso con conciencia, nuestra respiracion estara en armonia con nuestros pasos y nuestra mente estara naturalmente tranquila.  Cada paso que demos reenforsara nuestra paz y alegria y una energia de calma fluira por nuestro cuerpo.  Entonces podremos decir, "con cada paso el viento sopla".
Mientras caminas practica la respiracion conciente a traves de contar tus pasos.  Nota cada respiracion y la cantidad de pasos por inhalacion y exhalacion.  Si das tres pasos mientras inhalas di mentalmente "a dentro, a dentro, a dentro"  o 'uno, dos, tres', una palabra con cada paso.  Mientras exhalas haz lo mismo y di en voz baja, "fuera, fuera, fuera" o "uno, dos, tres". 

No trates de controlar el aliento.  Permite que tus pulmones tomen y exhalen el aire que necesitan y el tiempo que necesitan para hacerlo y simplemente nota la cantidad de pasos que das al inhalar y la cantidad de pasos que das al exhalar, plenamente conciente en ambos la respiracion y los pasos.  La clave es la conciencia plena...."
http://omshantishantishanti.wordpress.com/2011/05/27/walking-meditation-practice-by-thich-nhat-hanh/
Que disfruten su fin de semana en conciencia plena y amor!

domingo, 10 de junio de 2012

TALLER TEORICO PRACTICO DE CONCENTRACION

Patanjali, un sabio de la India que codifico la practica del yoga (la practica de la Union con Dios) nos da una serie de pasos u observancias que debemos de seguir los practicantes para lograr esta union.  Son algo asi como los 10 mandamientos para los yoguis...
Como parte de estos pasos u observacias, el 5 escalon es la observacion de la mente a traves de la concentracion o Dharana.  La concentracion es mantener la atencion por un tiempo determinado a un objeto interno o externo.  Esto, si es practicado de forma constante y por un periodo de tiempo regular te lleva a la meditacion o Dhyana, el sexto paso segun Patanjali para lograr la iluminacion o el Samadhi.
 
Este taller tiene como obejtivo, que de forma sencilla, practica y divertida puedes entender que es la concentracion, sus beneficios, lo que pasa en tu cerebro cuando te concentras para que despues puedas lograr la meditacion. 
Mientras essto sucede estaras recibiendo los beneficios de una buena concentracion:
-aumento en tu capacidad de retencion, analizis y desempeño en las tareas de todos los dias.
-Descanso mental aun cuando alla actividad mental
-Mejor calidad de sueño
-Disminucion en los niveles de estres

Como ves, son muchos los beneficios que puedes recibir de la practica de la concentracion, no importa cual sea tu motivo, lo que importa es que es otra via para que vivas una vida mas tranquila, mas feliz y ulteriormente mas cerca de la Energia Universal!

MIERCOLES 20, 27 Y 4 D JULIO
8:00 PM
COSTO $650.00

sábado, 9 de junio de 2012

Bhakti Yoga entendido!!!

Estando en el ashram, conoci el Bhakti Yoga y pense "este es el yoga que yo quiero practicar.  La Union con Dios a traves de la Devocion".  Y me hablaron de Hanuman, este semi-dios que tenia un tremendo amor por su amigo y dios Rama.  Ese analogia la entendi rapido y pense "hay pocos amores con el que le tienes a un amigo y haces muchas cosas por tu amigo movido por ese gran amor".  Y despues hablaron de Sita y Rama esta epica pareja que te invita a que ames a tu pareja como amas a Dios y eso yo no lo entendia, hasta que lei esto que estoy por compartir con ustedes... Y me siento completamente afortunada y bendicida de experimentar este amor en la tierra y en el cielo:
Mi gozo-
Mi hambre-
Mi refugio-
Mi amigo-
Mi alimento para el viaje
Mi final del viaje
Tu eres mi aliento
Mi esperanza
Mi compaña
Mi anelo
Mi abundante riqueza
Sin ti -- Mi vida, Mi amor
Yo nunca habria andando por estos paises sin fin
Tu haz dejado caer tanta gracia en mi
Haz hecho tantas cosas por mi--me haz llenado de regalos
Busque en todas por Tu amor
Y derrepente estoy llena de el
O capitan de mi corazon
Nunca estare libre de ti
Mientras viva.
Esta satisfecho conmigo, Amor
Y yo estoy sastifech@.
Rabi Basri