jueves, 24 de mayo de 2012

ACTIVIDADES EN JUNIO

SABADO 2 DE JUNIO: TALLER TEORICO PRACTICO DE YOGA "CONECTANDO CON EL ESPIRITU".
Este taller esta dividido en cuatro modulos que nos permiten explorar todos los aspectos de la practica del yoga o de la practica de la "union". Recordemos que el yoga se crea como un vehiculo que nos ayuda a conectar con los Divino, sea Dios, Buda, Krishna..
En esta pri...mera parte (modulos I y II) exploraremos las base filosofica del yoga. De donde viene, como se crea, para que sirve, cuales son los codigos de conducta de un practicante. En el modulo II aprenderemos la correcta alineacion de las posturas basicas del yoga, asi como los beneficios fiscos, mentales y espirituales/emocionales.
Modulo I 9 am - 1 pm.
Modulo II 2 - 6 pm.
Costo por modulo $700.00
Costo del taller $1,200.00
*Reserva tu lugar con $400
*Si reservas antes del 1 de junio tendras un 10% de descuento!
VIERNES 15 DE JUNIO: CLASE DE YOGA MEDITATIVA
Esta clase esta dirigida a todas aquellas personas que desean llevar su practica de yoga a un  nivel mas profundo, buscando la meditacion y la union con lo divino.
A traves de una secuencia de asanas diseñada para ser realizada de forma comoda, relajada y por un tiempo determinado, podemos llevar la mente a Dios a traves de entonacion de mantras.
No necesitas tener mucho tiempo practicnado yoga, solo necesitas la motivacion e intencion adecuada!
Horario: 6-8 pm
Costo: $100.00
SABADO 16 DE JUNIO: CLASE DE PRANAYAMA Y MEDITACION JAPA
Esta clase especial tiene como objetivo conectarnos con el Prana o Energia Vital. Este energia que nos hace levantarnos y activarnos, ademas esta es la energia que mantiene en armonia nuestros cuerpos fisicos, mentales y espiritual/emocional. Cuando nuestro canal centra...l esta libre de obstruccion esta el prana fluye libre. En esta clase practicaremos distintas tecnicas que nos ayudaran a conocer flujo del prana para poderlo usar en nuestro beneficio en nuestro dia a dia.
Tecnicas a practicar:
-Respiracion abdominal o yoguica
-Respiracion en tres tiempo o respiracion completa
-Kappalabhati
-Anulomaviloma
Dice Swami Vishnu-Devananda que la respiracion es el puente que une lo fisico y lo mental durante la meditacion y es la respiracion la que prepara la mente para la respiracion. Por eso despues de la practica de pranayama realizaremos Japa.
La meditacion Japa es una tecnica del Vedanta (Hinduismo) donde dirijimos la atencion al sonido de la repeticion de mantras. Estos mantras o palabras sagradas iran cambiando nuestro campo energetico y posteriormente nuestros patrones mentales para que despues cambiemos nuestras actitudes.
Horario: 9-11:30 am
Costo $125.00
TALLER "DHARANA, LA CONCENTRACION COMO CAMINO A LA MEDITACION"
Este taller tiene como objetivo preparar la mente para la meditacion.  La meditacion es dirigir la atencion a Dios o Ishswara de forma ininterrumpida y para lograr enfocarnos en algo que pudiera ser tan abstracto como Dios, primero necesitamos podernos concentrar (mantener la atencion mental) en algo material.
Ademas del beneficio de lograr la meditacion, recibiras beneficios como mantener la concentracion para las tareas de la vida diaria, lograras una mente mas relajada, mejorara tu memoria, esto por mencionar solo alguno de los muchos beneficios que recibiras.
Este taller se llevera a cabo los miercoles del mes de junio, recibiras material necesario para las tecnicas que se van a practicar ademas de una constancia de participacion al terminar el taller.
Fecha: 13, 20 y 27 de junio
Hora: 8:00 pm
Costo $650.00
VIERNES 22 108 SALUDOS AL SOL!
Durante esta practica realizaremos el saludo al sol o surya namaskar como una manera de agradecer todo lo que de el recibimos.  Es tambien una practica meditativa ya que el saludo al sol es una secuencia de movimientos repetitivos que te permite conectarte con tu fuente.  Fisicamente, el saludo al sol es ampliamente recomendado por todos los grandes yoguis, Maestros y Sabios de estos tiempos y de tiempos antiguos ya que se ejercita todo el cuerpo, nuestros organos y centros energeticos.
Te esperamos!!!
Hora 6-8 pm
Costo $100.00
SABADO 30 DE JUNIO CONSULTAS DE MEDICINA ENERGETICA
El psicologo Jonas Chong estara trabajando con nuestro cuerpo energetico, para desbloquearlo y asi poder lograr el equilibro en nuestros fisico, mental y espiratual.
*Previa cita
A partir de las 9:00 am
Costo $650.00

 

lunes, 7 de mayo de 2012

Reiki durante el emabrazo

Reiki es una tecnica de sanacion en la que se trabaja con la Energia Universal, o Energia Creadora para lograr sanar o armonizar el cuerpo fisico, mental y espiritual/emocional.  Esta energia es canalizada a traves del terapeuta y despierta al sanador interno del consultante para lograr bienestar.
Reiki es siempre beneficioso, no hay contra indicaciones y el efecto secundario es generar conciencia de lo que tu cuerpo esta manifestando a traves de la enfermedad.
Es por eso que lo hace ideal para las mujeres embarazadas!  Durante el embarazo el cuerpo en sus tres niveles pasa por muchos cambios, mismo que no siempre son agradables.  Para el cuerpo fisico , el reiki ayuda a eliminar los malestares de la mañana como el mareo y el vomito, ayuda a relajar el cuerpo por lo que los nervios como el ciatico no causaran promblema, tambien evita y/o alivia dolores de espalda. Es excelente para el momento de dar a luz y recibir reiki despues del parto permite que la madre vuelva a la normalidad mas rapido y mejor. 
En el cuerpo emocional, el efecto del reiki es calmante.  Las futuras mandres estan nerviosas, independientemente de ser primeriza o no.  Ademas existe el miedo o nervios al alumbramiento y aun mas profundo, el miedo a ser o no buen padre.  El reiki, es el mejor promotor de auto estima, poder personal y amor universal, entonces todos estos miedos y dudas desaparecen. 
Todo esto causa ansiedad y libera quimicos en el cuerpo que son recibidos por el bebe, por lo que una mama relajada es un bebe relajado!
En el cuerpo energetico el efecto del reiki es armonizador.  Nuestros centros energeticos tambien cambian, por la liberacion de distintas hormonas, de distintos estados de animo y sus manifestaciones fisicas, nuestros centros energeticos empiezan a girar de forma distinta a la harmonica; reiki inmediatamente regresa nuestros chakras y aura a su estado de bienestar.
El bebe tambien esta teniendo cambios, cada semana, cada dia algo nuevo se desarrolla, ademas de nutrirse de TODO lo que la madre le da.  Cuando la madre recibe reiki el bebe recibe reiki y esto lo llena de una sensacion de paz, de armonia, sobre todo mucho amor, que es lo que bebe MAS NECESITA!
Durante el mes de mayo tendremos descuentos en la terapia de reiki para todas la futuras mamis!!! Haz tu cita YA!!!

Tambien te recuerdo que durante este mes tendremos 2 eventos de reiki:
Viernes 18 Primer Ritual para Despertar el Tesoro Interior.
6-8 pm Costo $400.00
-No es necesario que este iniciado en reiki
-ES NECESARIO recervar tu lugar con $150.00 porque el cupo es limitado!
Sabado 19 Taller de Primer Nivel de Reiki Luz Internacional
8:00-2:30
Costo $1,600
-Es necesario reservar tu lugar con $400.00 porqeu el cupo es limitado!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Lo que escuchas en el silencio del Yoga y la Meditacion

El sile ncio y la quietud te permiten notar lo que pasa en ti, ya sea dentro o fuera.  El correr a todos lados, el estar siempre hablando o escuchando no te permite saber que pasa dentro de ti.  La quietud de la practica del yoga te permite notar si hay algo diferente en tu cuerpo, el silencio de la meditacion te permite escuchar si hay algo diferente en tu mente.  Muchas veces lo que encuentras no es agradable, tal vez un organo enfermo, que no habias tenido "tiempo" de notar porque vives corriendo o una mente agitada por la tristesa o la angustia que no habias escuchado porque tienes mucho trabajo y cosas "importantes" que hacer.
La practica del yoga y de la meditacion te retan primero a sentarte o sostener una postura sencilla como tadasana (montaña) y simplemente estar.  Que siente tu cuerpo de soloamente estar parado?  Sientes que la pierna empieza a temblar? Te das cuenta que no puedes dejar de mover los dedos de las manos?  Que sientes de sentarte y simplemente respirar? Sientes que pierdes el tiempo? Que no haces algo productivo? O el pretexto es que no "sabes" como meditar?  Ese es el primer reto al que te enfrentas con estas practicas.... te desafian a simplemente estar, parado, sentado, torcido o de cabeza... nada mas permitete estar.
El segundo reto  es a traverte a dentro tuyo.  Darte cuenta que una vez que logras controlar tu cuerpo en una asana o logras sentarte derechito para meditar empiezas a "notar" que las tripas te truenan en  ardha matseyandrasana (half seating twisting pose), seguramente porque tienes gastritis y no lo habias notado o pensaste que era "normal".  O durante la meditacion todos los pensamientos que llegan a tu cabeza son de enojo y no sabes porque. 
El tercer desafio es avanzar.  Tu cuerpo te dice que puede bajar un poco mas paschimotanasana (la pinza) y el pensamiento inmediato es "no que miedo, que tal que me estiro demas la espalda" y te quedas en esa zona de comfort.  O empiezas a poner pretextos paro no avanzar en tu practica de meditacion, porque la realidad es que te da miedo seguir descubriendo lo que realmente eres.
Generalmente nos quedemas estancados en estas practicas porque lo que vemos al principio de nosotros no es lo mas bonito o lo mejor, pero para poder ver la luz que hay en nosotros tenemos que liberarnos de toda esa oscuridad.
Lo que viene despues de ver todo aquello que no nos gusta es poder apreciar de verdad todo lo que somos, conectar profundamente con nuestra intuicion, tendremos la capacidad de obtener respuestas, tendremos la sabiduria para cambiar, arreglar, modificar o quedarnos con la vida que tenemos, seremos capaces de experimentar una paz tan pronfunda, un sentimiento de gratitud para con nosotros y para con el mundo y un sentimiento de amor tan grande, porque tambien somos todo esto.  Y el silencio y la accion dentro de la inaccion nos permite llegar a eso!
Que avancemos todos a nuestro vuelo y a nuestro tiempo en nuestra practica y en nuestra vida.