jueves, 5 de abril de 2012

YOGA... Un ejercicio mas alla de lo fisico...

Cuando alguien que no practica yoga empieza, en algun punto de la primer semana pregunta, " y si hago yoga voy a adelgazar?".
Cuando empeze a practicar NO adelgace, NADA!!!  La verdad es que yo no buscaba eso... Lo que SI paso fue que en 2 meses de una practica continua y disciplinada deje de fumar y ni cuenta me di. 
A lo que voy es que, si bien es cierto el yoga no es cardio y no quemas las 800 calorias que quemarias en una clase de spinning, te va a dar justo lo que necesitas! Y en ese tiempo seguramente, era mas importante que yo dejara de fumar que lo importante que pudiera ser adelgazar.
Las asanas trabajan profundamente a nivel organico, por ejemplo, con ardha matseyandrasana estaras masajeando los organos de la cavidad abdominal permitiendo que tu sistema digestivo trabaje mejor y que malestares como la gastitris y colitis empiecen a seder.
Es super importante que sepas que es lo que trabajas a nivel organico en tu practica del yoga!
Porque? Porque si diriges la atencion a esa zona del cuerpo podras notar y sentir inmediamente los beneficios de la asana en tu organismo.  Si estas en ardha matseyandrasana, puede ser que empieces a oir como te truena la panza, o puedes sentir que tu sistema digestivo se empieza a activar o tal vez no te habias dado cuenta que tienes colitis y esta asana te volvera conciente de ello. 
Parte vital de la practica del yoga es la atencion al cuerpo y la visualizacion de cuerpo sano! 
Al final... la practica del yoga es el medio por el cual conectas con el Espiritu y para esto tu cuerpo TIENE  que ser uno sano!

Si quieres saber mas sobre los beneficios de las asanas que practicas en tu clase de yoga ven al taller de Yoga "Conectando con el Espiritu", el sabado 14 de Abril.
Modulo I Filosifia y Espiritualidad del Yoga
9 am - 1pm
Modulo II Fisionomia del Yoga
Correcta elaboracion y alineacion en el Saludo Al Sol
Correcta alineacion y beneficios organicos, mentales y energeticos/espirituales de las asanas.
2pm - 6pm
Costo por modulo $700.00
Costo por ambos modulos $1,200.00