miércoles, 21 de marzo de 2012

Porque se usa chal para meditar?

Se cree que la tradicion de usar shal para meditar comienza en la India ya que en  el Bhagavad Guita, Krishna se lo instruyo a Arjuna como parte de lo que se debe hacer para meditar.  Debemos tambien recordar que tiempos antiguos (y aun en estos) los renunciantes meditaban al aire libre o en cuevas en temperaturas extremas y esta tela servia para mantener el cuerpo cubierto y que el clima no fuera un distractor que desviera la atencion del objeto de meditacion.
Para nosotros en estos tiempos donde tenemos un lugar especial para meditar, con una temperatura agradable el shal nos provee de otros beneficios como recordarnos que vamos dentro nuestro y el acto de enredarnos en esta tela nos ayuda a enfocarnos todavia mas con lo que vamos a hacer; tambien retiene la energia que se acumula durante la meditacion lo que tiene un efecto benefico para la mente y para toda nuestra practica.
El uso constante del shal para meditar lo vuelve algo sagrado, asi como el Mala, estan impreganados de energia de alta vibracion; por eso debemos escoger el shal que mas nos guste y que resuene con nosotros y debemos guardarlo en un lugar especial junto con otras cosas de la misma vibracion (puede ser el Mala o las hojas de oraciones, etc) y mantenerlo limpio para lavarlo poco.
Disfrtua de meditar y conviertelo en todo un ritual!!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

10 beneficios del Yoga Prenatal!

1- Te fortaleces.  Fortaleces parte baja del cuerpo, fuerza que necesitas ya que estaras cargando peso extra durante el embarazo.  Fortaleces parta superior del cuerpo, fuerza que necesitaras cuando el bebe nasca y lo tengas que cargar antes de que camine!
2- Alivia dolores y malestar.  Muchas veces la espalda baja duele durante el desarrollo del bebe dentro del utero y la practica del yoga ayuda a aliviar este dolor porque fortalece los musculos que dan soporte a la espalda baja.  En ocasiones las mujeres embarazadas se quejan de la sitaica y a traves de asanas como el pichon o la media luna, se estira este nervio y el dolor desaparese.
3-Te enseña a respirar.  La respiracion ayuda a calmar y centrarte, maximizando el flujo de oxigeno cuando lo necistas.  Ademas la respiracion ayuda a controlar el dolor porque las tecnicas de pranayama son de gran ayuda cuando estes en labor de parto.
4- Enseña equilibrio.  Asanas como el arbol o la media luna ayuda a las embarazadas a sentirse comodas con su centro de gravedad y posturas como guerrero y perro que ve para a bajo ayuda  a estira los musculos que dan balance al cuerpo mientras la panza crece.
5- Abre la cadera para el momento del parto. Asanas como el pato ayudan a abrir la cadera y a que el bebe se ponga en posicion para el momento de dar a luz. 
6- Aliva la ansiedad. La atencion en la respiracion, la atmosfera tranquila, la musica, el estiramiento, y el tiempo para relajar ayuda a calmar los pensamientos. 
7- Creas un lazo con tu bebe.  La practica del yoga se trata de estar en el presente, sintiendo cada movimiento del cuerpo.  Este tipo de atencion plena te ayuda a regresar la mente al echo de que estas embarazada y vives la experiencia de otra manera... Como les digo a las mamis, "esta hora es tuya y de tu bebe".
8- Te ayuda a descansar cuando se te indica.  Una vez que el bebe nasca, dormiras cuando el/ella duerma, por eso es importante que puedes bajar el ritmo de tus pensamientos, soltar las preocupaciones y dejarte ir cuando lo tengas que hacer.  La relajacion al inicio y al final de la clase en Savasana, postura del cadaver, te enseña a hacer eso!
9- Conoces a otras mamas. Durante esta etapa de la vida es muy importante tener un grupo de mujeres que esten pasando por lo mismo que tu ya que pueden compartir experiencias, tips, etc.
10- Promueve la autoconfianza:  Al experimentar tantos cambios en tu cuerpo, tu mente puede empezar a generar pensamientos negativos con respecto a ti, a tu aparencia, a tu personalidad.  El realizar asanas ayuda a elevar tu autoestima mientras avanzas en tu practica y notas las maravillas que tu cuerpo puede hacer!
Que esperar para empezar a practicar?! Permite que tu embarazo sea una de las mejores etapas de tu vida!
LUNES Y MIERCOLES DE 7-8 PM
COSTO MENSUAL $450.00

domingo, 11 de marzo de 2012

Llega la primavera con sus flores y sus amores.... y muchas actividades en el Dharmas!

La primavera es un tiempo de renacer, de observar en todo su esplendor y color, a Dios en toda la creacion! Renace en ti! Celebra tu vida y disfruta de tu ser espiritual con todo los eventos de primavera que tenemos para ti!
 Marzo:
Lunes 19: 108 Saludos al Sol.  Una practica meditativa en movimiento! Con los 108 Saludos al Sol le damos la bienvenida a la primavera!
6-8pm
Costo $100.00 *Reserva tu lugar*
Del 22 - 25 el periodista Daniel Muñoz con el tema de los seres Indigo, Cristal y Arcoiris!!!
- Jueves 22: Armonizacion de Chakras de 10 - 1 y 3 - 6. Costo $400.00 *Previa Cita!*
-Jueves 22: Seminario sobre seres indigo, cristal y arcoiris. De 7-9 pm costo $150.00
-Viernes 23: Armonizacion de Chakras de 11-1 y de 3-8. Costo $400.00* Previa Cita!*
-Sabado 24 y Domingo 25 Taller para padres, tutores y maestros de seres indigo, cristal y arcoiris.
Esta taller te dara todas las herramientas para reconocer (te), educar y sobre todo ayudar a estos seres en su paso por este plano.
De 10-8. Costo $2,000.00.
*Si te inscribes con $500.00 de hoy al viernes 16 de marzo el costo total del taller sera de $1,500.00 pesos!

Viernes 30: Yoga Meditativa.  Durante esta practica sostendras la asana de una forma comoda, estable y firme con un tiempo de entre 3 y 6 minutos, para convertirla en una meditacion.  Con esta practica podemos experimentar el verdaro Yoga (Union) de la consiencia individual con la conciencia Universal a traves del cuerpo.
*Clase para personas que tienen mas de 6 meses practicando yoga de forma continua*
6-8 pm, Costo $100.00
ABRIL
Viernes 13 y Sabado 14:  Taller Teorico Practico de Yoga, " Conectando con el Espiritu".  El objetivo de este taller es recordar que la practica del Yoga es un vehiculo que nos lleva a la union con lo Divino.  En la primera parte estudiaremos el fundamento filosofico del yoga para pasar con plena conciencia a la correcta alineacion de las asanas y platicaremos sobre los beneficios de estas en nuestro cuerpo fisico, mental y espritual/energetico.
*Dirigido a todas aquellas personas que desean llevar su practica a un nivel mas profundo*
Costo $1,200.00
Viernes 20 y Sabado 21 el Psicologo Jonas Chong nos hablara de la medicina energetica.
-Viernes 20: Terapia energetica.  Con esta terapia desbloquearas canales energeticos que permitiran que la energia fluya libremente por todo tu cuerpo trayendo bienestar.  Esta terapia es epecial para tratar:
-insominio
-problemas de peso
-adicciones
-baja autoestima
-miedos
-Sabado 21:  Taller de Medicina Energetica.  Con este taller aprenderas sobre los canales y centros energeticos del cuerpo, cuales son sus funciones, como nos impactan sus bloqueos y lo mas importante, aprenderas tecncias que te permitan desbloquear tus canalas para que logres el perfecto equilibrio y bienestar!
*costo por confirmar*
MAYO:
-Cada miercoles de mayo del 2 - 30: Taller de Meditacion "Llevando la Mente a Casa".
Con este taller aprenderemos tecnicas que nos ayudaran a lograr la concentracion adecuada para poder meditar.  Cada miercoles practicaremos una tecnica distinta con la finalidad de saber que es lo adecuado para nosotros.
De 8 - 9 pm
Costo $1,000.00
-Viernes 18 y Sabado 19. Carmen Villarreal terapeurta Reiki y Directora del Centro Casa Dakini estara impartiendo taller de Reiki.
- Viernes 18: Practica de Reiki. Todos los que ya tomaron el primer nivel y todos los practicantes de reiki que quieran unirse! *Costo por confirmar*
-Sabado 19: Iniciacion del Primer Nivel de Reiki Luz Tradicional.
De 10:00 - 6:00 Costo $1,600.00
Que todo esto sea de inmenso beneficio!!!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

ESPIRITU + DEBER = DHARMA

Todos nacimos para hacer algo, todos tenemos una "mision de vida", personalmente y en la vida de los demas. Por los convencionalismos sociales o muchas veces por ideas propias nos alejamos de aquello que debemos hacer, aquello que es nuestro Dharma y eso generalmente trae infelicidad.  Ahora vemos que hay muchos cursos y libros y metodos que nos invitan a buscar y realizar nuestra mision de vida, seguramente motivados por la infelicidad.
Esto no es algo nuevo, ni viene con el New Age, ni la metafisica, esto es parte fundamental de las religiones o filosifias de oriente, especialmente en el Hinduismo.
En los ultimos versos del ultimo capitulo del Bhagavad Guita, Krishna le habla a Arjuna sobre esto y le dice que cada ser humano tiene aptitudes y caracteristicas innatas que le ayudan a realizar su Dharma. Le dice que no hay deberes mas o menos importantes siempre y cuando se realicen con devocion y con la intencion de honrrar a la Divinidad y le dice tambien que es mejor realizar nuestro propio Dharma aunque este sea imperfecto a realizar el de los demas.
Deceo que conecten con su propia naturaleza, esto es lo que les dara la clave para reconocer su Dharma!  Esto no quiere decir que tienen que cambiar de trabajo o irse a vivir del otro lado del mundo, tal vez su dharma es algo menos complejo... Eso solo lo sabran ustedes.
Busquen en su naturaleza sus talentos y tambien encontraran su Divinidad.