sábado, 31 de diciembre de 2011

Gracias 2011!! Bienvenido 2012!!!!

Definitivamente el 2011 es (todavia) un año excelente!!! Personalmente es dificil dejar ir este año que ha sido taaaan bueno.  Un año de grandes cambios, materiales, emocionales y espirituales... tengo la firme conviccion de que este año preparo el camino para todo el trabajo que hay que hacer el año que empieza mañana!
Con agradecimiento y amor, entrego al Buda TODO lo que paso el 2011.. trato, de no apegarme a las experiencias vividas para poder recibir con brazos abiertos, corazon abierto y mente abierta las sorpresas del 2012.
No se que guarda este año nuevo que esta tan lleno de mitos y leyendas (urbanas), lo que si es que lo empiezo llena de Fe, de amor, de ganas de servir y de trabajar. 
Hoy le digo que SI al 2012, a TODO lo que venga con el!!!
Can't wait!!!!
Comparto con ustedes esta linda oracion que aprendi en mi estancia en India (no hay mejor manera de despedir el 2011 que estando en mi otra casa :D )
La Oracion Universal
¡Oh! Adorable Señor de Misericordia y Amor
Te saludamos y nos postramos ante Ti
Tú eres Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente
Tú eres Satchidaananda
Tú eres Existencia, Conocimiento y Bienaventuranza Absolutas
Tú estás en el corazón de todos los seres.
 Danos visión clara, mente equilibrada, fe, devoción y sabiduría.
Danos fuerza espiritual para resistir la tentación y controlar la mente. Líbranos de la cólera, la avaricia, la lujuria,
el odio, el deseo y los celos.
Llena nuestros corazones con virtudes Divinas.
Déjanos adorarte bajo todos los nombres y todas las formas.
Déjanos servirte bajo todos los nombres y todas las formas.
Déjanos recordarte siempre. Déjanos cantar tus glorias.
Deja que tu nombre esté siempre en nuestros labios.
Déjanos morar en Ti por los siglos de los siglos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TALLERES EN EL MES DE ENERO

Para empezar el 2012 tenemos estos eventos para ustedes:
14 de Enero: Taller de Pranayama "El Camino a la Meditacion".  Pranayama es el correcto manejo del prana, el prana es la energia vital que llena el aire que respiramos, por eso, con este taller reconoceremos la importancia de la correcta respiracion en nuestros cuerpos fisico, mental y espiritual.  Aprenderemos a trabajar con el Prana para activar nuestro cuerpo fisico, teniendo al mismo tiempo paz mental y emocional.  Esta paz mental es la que nos ayudara a lograr mantener una mente clara y por ende tomar mejores desiciones y facilitando el proceso de concentracion durante la meditacion.
Costo $400.00 (recerva tu lugar con $150.00)
Horario: 10:00 - 1:30
Impartido por Maria Fernanda Morales.
28 de Enero: Taller Reiki Luz. 
Costo: $1,600.00 (Recerva tu lugar con $500.00)
Horario: 10:00 am - 4:00 pm
La practica de Reiki consiste en la canalizacion de Energia Universal o Esencia Vital para armonizar el cuerpo, la mente y el espiritu, coadyuvando a la formacion de una persona equilibradamente sana. Su uso puede ser especifico, para dolencias puntuales, o general para armonia de toda la estructura vital de los seres vivientes.
Efectos positivos de Reiki:
Ayuda a liberarse del estres, depresión y ansiedad.
Trae el sosiego y la calma a nuestra vida, favoreciendo la claridad mental, mejorando la relacion con los demas y el entorno.
Reiki agudiza nuestros sentidos y despierta cualidades invernantes, que todos poseemos,
pero que tal vez nunca desarrollamos en su plenitud.
Reiki nos abre a la posibilidad de experimentar la compasion y el amor incondicional hacia nosotros mismos y los demás.
Facilitadora: Carmen Villarreal Alberich
Docente Certificada a Nivel Internacional en el Método Reiki de Armonización Natural por la Asociación Argentina de Reiki. 
Maestra Verificada en Método Tradicional Usui y Tibetano por la Escuela REIKITIME .  Especializada en el Sistema de Rituales.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!

La Navidad llego! El tiempo pasa tan rapido y estas fechas mas! Muchas veces pasa que estamos tan ocupados pensando en la cena, los regalos, lo que te vas a poner que se te olvida VIVIR esta temporada.  Y entonces ya es 26 de diciembre y se te paso la Navidad... Es por eso que la extrañamos tanto y nos urge que vuelva. Tratemos de mantenernos presentes en estos 2 dias, tratemos de VIVIR la magia y el amor que se respira en estos dias y si podemos mantener esta vibracion despues de la fechas que mejor! Pero mientras en este momento experimientos la Navidad con todos nuestros sentidos. 
Que esta Noche Buena y la Navidad sean una meditacion de 48 horas en el amor, la compasion, la felicidad, la luz y la paz.

jueves, 22 de diciembre de 2011

MEDITACION DE FIN DE AÑO!

Muchas gracias a todos los que participaron en la clase de Saludos al Sol, la energia que generamos cuando hacemos algo con el corazon es maravillosa! Y bueno cuando repetimos juntos el Gayatri ... ni que decir.  Ojala canten el Gayatri todos los dias porque de verdad es poderoso!
Una disculpa a las personas que ya no cupieron, prometo trabajar mucho para que el Dharmas pronto pronto este en un lugar MAS grande donde quepamos TODOS.
Y bueno el miercoles 28 tendremos una meditacion de fin de año a las 6:30 pm. No tiene costo y si quieren pueden llevar algo para compartir, de cualquier forma ahi tendremos un poco de Prasat.
Nos vemos el 28 para meditar juntos y desear que el 2012 sea mejor, que tengamos la sabidura para materializar los deseos del corazon y el desapego para soltar todo aquello que ya no vibra con nosotros.

lunes, 19 de diciembre de 2011

GAYATRI MANTRA

El mantra Gayatri es de los mas rezados en India y en el Hiduismo.  Como todo lo escrito en sancrito tiene muchos significados y encontre este que me encanto: Que el Dios Todo Podereso ilumine nuestro intelecto para ir por el camino de lo virtuoso. 
Este mantra tambien se hace para alavar al dios Sol (por eso lo cantaremos en la clase del 21/12), es lindisimo el significado: Oh Dios, Tu eres el dador de la vida, quien remueve el dolor y la tristeza, el dador de la felicidad.  Oh Creador del Universo, que recibamos tu luz suprema que disipa las negatividades, que tu guies nuestro intelecto en la direccion correcta.
Y asi nosotros lo repetimos en sanscrito:
Om Bhur Bhuva Svah
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhiyo Yonah Prachodayat
Este mantra tiene el beneficio de purificar a quien lo canta, ademas de purificar a quien solo lo escucha.  Tambien tiene cualidades de balancear las polaridades de quien lo canta (Gayatri = femenino= La Madre Tierra/ Savatur = Masculino= Sol), ademas de purificar el cuerpo fisico y limpiar el cuerpo emocional lo que permite llegar a nuestro corazon facilmente. 
Mientras mas cantemos o escuchemos este mantra,su vibracion impreganara nuestra aura y centros energeticos y el resultado sera ir descubriendo poco a poco la magia que este mantra tiene.
Mi experiencia con el Gayatri Mantra es la siguiente: Fue el primer mantra que cante.  Lo lei y me parecio tan sensillo y su significado tan hermoso que todas las mañanas lo cantaba 108 y durante el dia mi mente lo siguia repitiendo.  Despues de algunas semanas (o tal vez meses) de repetir el Gayatri, mi meditacion era mas fluida y empezaba a sentir cosas en mi cuerpo fisico. Estoy cierta de que este mantra es muy podereso y hermoso!
No me puedo imaginar su poder mientras practicamos los saludos al sol!!!!
Can't wait!!!
Entonces nos vemos a las 6:30 el miercoles 21???

viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo que tenemos para ti durante el primer trimestre del 2012!

TALLER DE PRANAYAMA: SABADO 28 DE ENERO.  PRANAYAMA ES EL CONTROL DEL PRANA, PRANA ES LA ENERGIA VITAL.  A TRAVES DEL CONTROL DE LA ENERGIA TU CUERPO, MENTE Y ESPIRITU SE ARMONIZAN Y HACEN QUE TODO TU SER FUNCIONE MEJOR.
DEL 16-23 DE FEBRERO LA ASTROLOGA EVA LUNELLA: ADEMAS DE LOS CAMBIOS DE FIRMA Y CARTAS ASTRALES, EVA ESTARA REALIZANDO CONSULTAS DE RECONEXION! Y LOS TALLERES QUE IMPARTIRA SERAN REIKI TIBETANO EL DIA 18 Y ASTROLOGIA I DOMINGO 19.
 EL PERIODISTA DANIEL MUÑOZ DEL 23-25 DE MARZO CON TALLERES, SEMINARIOS Y ARMONIZACION DE CHAKRAS!
Y RECUERDEN QUE EL MIERCOLES 21, ESTAREMOS RECIBIENDO EL  INVIERNO CON UNA CLASE ESPECIAL DE 108 SALUDOS AL SOL! EMPEZAMOS A LAS 6:30 PM EN PUNTO!!
COSTO $50.00. CUPO LIMITADO!!

Lo mejor de irse es volver...

Estube fuera 6 semanas y se siente como que me fui por 6 años... India es un pais en el que me senti como en mi casa, con gente tan linda que sin conocerme intento curar la gripa tremenda con la que llegue, en los restaurantes me regalaban te de gengibre, limon y miel xq segun ellos todo alivia.  La comida riquisima! No solo probarla, sentirla en mis manos (porque habia que comer con las manos) porque a traves de las manos llega a  los 5 sentidos y entonces comer se vuelve alimento para el alma, comer se vuelve una meditacion.  Ver en cada esquina un templo lleno de luz y color y deidades sonrientes que te invitan a entrar a agradecer por estar en India.  Andar en la calle, en tuktuks, taxis, bicis o motos te hace trabajar con la Fe, xq rezas todo el camino pidiendo a Ganesha (que te abre caminos) que no te choquen por que en una calle con 2 carriles caben 5 vehiculos! Como me dijo un chavo que conoci en un aeropuerto, "nosotros sabemos aprovechar cada espacio disponible!"
Y todo lo que aprendi en el ashram... ni que decir... fue maravilloso! 
Ahora vuelvo llena de amor, de Fe, de tecnicas maravillosas que compartir y con otro hogar del otro lado del mundo.
Muchas gracias India!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

HORARIO NAVIDEÑO, NUEVAS CLASES Y CLASE ESPECIAL SUN SALUTATION 108

AMIG@S, ESTE ES EL HORARIO QUE TENEMOS PARA USTEDES CON MOTIVO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO (26 DE DICIEMBRE - 5 DE ENERO 2012):
CLASES DE YOGA MAÑANA: MARTES Y JUEVES 8-9 AM
CLASES DE YOGA TARDE: LUNES - JUEVES 6-7 Y 7-8 PM
21 DE DICIEMBRE DE 6:30-8:00 PM, SUN SALUTATIONS 108! CON ESTA CLASE ESPECIAL DAREMOS LA BIENVENIDA AL INVIERNO, MIENTRAS CALENTAMOS NUESTRO CUERPO Y ABRIMOS NUESTRA MENTE Y CORAZON AL PADRE SOL QUE NOS DA TODO LO QUE NECESITAMOS TODOS LOS DIAS, SIN QUE TENGAMOS QUE PEDIR.
ESTA CLASE ESTA DIRIGIDA PARA TODO PRACTICANTE!
COSTO $50.00 PESOS.

A PARTIR DEL LUNES 9 DE ENERO TENDREMOS NUEVAS CLASES, QUE ESPERAMOS SEAN DE SU AGRADO!
SIVANANDA VEDANTA YOGA: ESTE ESTILO DE YOGA TIENE COMO BASE 12 ASANAS QUE TIENEN UNA SECUENCIA ESPECIFICA QUE TIENE COMO FINALIDAD LLEVAR LA CONCIENCIA DENTRO DE NUESTRO.  CON ESTA SECUENCIA QUE ES ACOMPAÑADA DE EJERCISIOS DE PRANAYAMA, ORACION Y TIEMPOS DE RELAJACION ENTRE ASANA Y ASANA, LOGRAMOS VOLVER NUESTRA MENTE, CUERPO Y ESPIRITU A UN ESTADO TOTAL DE ARMONIA.
DURACION DE LA CLASE: 1 HORA 30 MINUTOS.
PRANAYAMA:  PRANAYAMA QUIERE DECIR CONTROL EL PRANA Y EL PRANA ES LA ENERGIA VITAL QUE HACE QUE NUESTROS 3 CUERPOS (FISICO,MENTAL Y ESPIRITUAL) SE ACTIVEN Y TRABAJEN DE MANERA ADECUADA.  ESTA CLASE TIENE  COMO OBJETIVO CREAR CONCIENCIA DE LA RESPIRACION DENTRO DE NUESTROS TRES CUERPOS, ASI COMO APRENDER TECNICAS SENCILLAS QUE NOS AYUDARAN A LOGRAR UN MEJOR NIVEL DE RESPIRACION.
DURACION DE LA CLASE: 1 HORA.
YOGA PARA EMBARAZADAS:  EN ESTA ETAPA TAN IMPORTANTE PARA LA FUTURA MADRE, ES IMPORTANTE CREAR UN NIVEL DE BIENESTAR Y ARMONIA EN CUERPO, MENTE Y ESPIRITU.  EN LA INDIA SE CREE QUE EL EMBARAZO FORJA EL CARACTER Y DESTINO DEL BEBE, POR ESO ES QUE ES TAN IMPORTANTE QUE LAS MUJERES ESTAN EN TOTAL RELAJACION Y CON PLENA CONCIENCIA DE SU CUERPO, SU MENTE Y SU ESPIRITU.  LAS ASANAS QUE AQUI SE PRACTICAN ESTAN ESPECIALMENTE ESCOGIDAS PARA QUE LAS MADRES Y EL BEBE OBTENGAN EL MAYOR BENEFICIO.
DURACION DE LA CLASE: 1 HORA.
MANTENTE AL PENDIENTE DE LOS HORARIOS Y COSTOS DE ESTAS Y TODAS NUESTRAS CLASES Y EVENTOS!!!!
MIENTRAS, QUE PASES FELICES FIESTAS!
Y QUE EL 2012 VENGA LLENO DE AMOR, PAZ Y LUZ!
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI!!!!